Newsletter EMCC Global: 2020 year end

 

EMCC Spain ha evolucionado mucho este último año y estamos muy orgullosos del crecimiento y visibilidad que poco a poco, con trabajo, dedicación y vocación, estamos logrando.

 

Newsletter EMCC Global: 2020 year end

 

Como todos, hemos tenido que reinventarnos, adecuarnos y seguir trabajando en mitad de una pandemia y crisis sanitaria que, aunque con intensidad variable, nos ha afectado de manera personal y profesional a todos. Por este motivo, hemos querido acercarnos "virtualmente" a nuestros socios, colegas y clientes, para aportarles valor, acompañarlos y darles a conocer algunas de nuestras señales de identidad como asociación, equipo y país: 

 

Foco 1º. Compromiso con el desarrollo continuo

Foco 2º: La acreditación como garantía de ética y calidad profesional

Foco 3º: El impulso del networking y las relaciones dentro de nuestro colectivo. 

 

Entendimos que para promover el desarrollo continuo y potenciar el número de socios acreditados en España, era necesario dar a conocer EMCC Global y EMCC Spain, empezando por explicar los conceptos generales y estructurales de la asociación: sus competencias, valores, normativa, etc., motivo por el que decidimos hacer una alianza con una importante revista española del sector de RRHH "Capital Humano" de manera que nos comprometimos a hacer una publicación mensual, en la que la Junta de EMCC Spain, explica de forma sencilla, accesible y práctica, el Marco de Competencias de EMCC, el código ético, etc., además de proporcionar una bibliografía de referencia de interés para el público. 

 

Viendo la positiva respuesta que tuvieron los artículos y las peticiones de información de los socios, nos decidimos a hacer unos webinars monográficos, sobre cada una de las competencias EMCC, de manera que nos aseguramos que todo nuestro colectivo y el público que asiste a las sesiones, aprende, se desarrolla y tiene un espacio de aprendizaje en el que compartir preguntas, dudas e inquietudes. Además, estamos otorgando diplomas de desarrollo continuo a los socios que asisten a nuestro webinars, para poner en valor la marca y la calidad de los contenidos formativos que compartimos.

 

Compartimos en la web y el linkedIn la información que generamos, ya que entendemos que para impulsar el autodesarrollo es necesario también tener un acceso fácil a los datos. 

Como parte del compromiso con la práctica de la supervisión, hemos dedicado un apartado especial a este requisito, poniendo foco en informar (artículos y webinar) y en breve en demostrar, haciendo sesiones reales de supervisión. Estamos diseñando también una política de promoción de la actividad, dando visibilidad a nuestros socios supervisores y poniendo especial énfasis en impulsar la supervisión en las escuelas y partner asociadas a EMCC Spain.  

 

El segundo eje de trabajo para este año se ha centrado en impulsar la acreditación de EMCC en España y en español, por lo que estamos muy orgullosos de haber lanzado por primera vez la convocatoria del desafío 5DC en Julio y haber tenido una positiva acogida. Este aspecto nos ha permitido tener nuevamente en octubre, profesionales altamente cualificados, interesados en participar en estas jornadas. No nos han defraudado y esta segunda convocatoria está siendo igualmente super productiva. Animamos a todos los países que como nosotros están arrancando, que impulsen esta actividad, ya que, aunque los inicios siempre son difíciles, el resultado es un público agradecido, satisfecho y motivado. Queremos agradecer especialmente a Betariz Valderrama y a Louise Shubert, la dedicación, el compromiso y la ilusión que han puesto en este reto, sin ellas no hubiera sido posible. Enhorabuena por el trabajo realizado.  

 

El tercer foco ha sido ser conscientes de la necesidad de crear cohesión en nuestro colectivo, ampliar las redes de contacto y el conocimiento mutuo, con el objetivo de relacionarnos mejor, colaborar y abrir nuevas posibilidades profesionales. Por este motivo hemos empezado a realizar una entrevista a nuestros socios acreditados, para darles visibilidad, que nos cuentan su experiencia en la acreditación, su manera de acercarse a la práctica profesional del coaching/mentoring/supervisión y sus expectativas de futuro. Queremos ser visibles. 

 

Somos conscientes de que queda mucho camino por delante y de que el trabajo transversal, multicultural y colaborativo es la ruta que vamos a seguir en EMCC Spain.  

Esperemos que el 2021 traiga para todos salud e ilusión.  

 

Firmado

Mónica Iovane

 

Supervisión y Desarrollo Continuo

 

 

 

¿Necesitas más información? ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? ¿Quieres hacerte Miembro Asociado de la gran comunidad europea de Mentores y Coaches que es EMCC?

 

Contacta con nosotros ahora, estaremos encantados de atender todas tus consultas.

 

Puedes escribirnos a nuestra dirección de email info@emccspain.org o utilizar el formulario de contacto.

Debes completar todos los campos marcados con *.

 

 

Enviar formulario

EMCC Spain - European Mentoring & Coaching Council © - 2021

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info