EMCC International es la asociación de Mentoring y Coaching decana en Europa, con 25 años de vida y presencia en 25 países.

 

 

EMCC Spain es la Representante Oficial en España de la European Mentoring and Coaching Council (EMCC). EMCC Spain es una asociación española sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España con el número 612864, promovida por AMCES-Asociación Española de Mentoring

 

Los órganos de Gobierno de EMCC SPAIN son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva, que aseguran la gobernanza eficaz y transparente de la Asociación y su coordinación con EMCC a nivel internacional. 

 

La Asamblea General de la Asociación, que es el máximo órgano de gobierno, la componen todos los miembros asociados a EMCC Spain.

 

 

Junta Directiva de EMCC SPAIN 

 

Los integrantes de la Junta Directiva son elegidos por los propios miembros asociados de EMCC SPAIN de acuerdo con sus estatutos y ejercen su función de manera voluntaria y no retribuida.

 

 

Xavier Casares

Presidente

 

 

 

Pablo Cardona

VicePresidente Internacional

 

 

 

Beatriz Valderrama

VicePresidenta Acreditación

 

 

Olivia Vershult

Vocal de Calidad

 

 

Mónica Iovane

Vocal de Supervisión

 

 

Carolina Ramírez

Vocal Marketing y Comunicación

 

 

Juan José López Jurado

Vocal de Investigación y Secretario

 

 

Nuestro propósito

 

 

EMCC existe para desarrollar, promover y fijar la expectativa de mejores prácticas en mentoring, coaching y supervisión a nivel mundial para el beneficio de la sociedad.

 

La visión de EMCC SPAIN es ser el organismo de referencia en mentoring, coaching y supervisión en España y en español.

 

 

Objetivos estratégicos

 

 

  • Promover los estándares, valores y código ético de EMCC en España y en español con el fin de garantizar la calidad en el desarrollo de las actividades del Mentoring, Coaching y Supervisión.
  • Promover y facilitar la acreditación de coaches y mentores en español.
  • Promover y facilitar acreditación de Programas de Mentoring y Coaching en España, tanto en Escuelas como en Organizaciones.
  • Apoyar el desarrollo profesional de los miembros mediante el acceso a sus servicios de conferencias, talleres, simposios, grupos de reflexión, intercambio de investigación o de experiencias.

 

 

 

Nuestros valores

 

Defendemos los valores humanistas de apertura y diversidad al servicio de nuestra profesión en un espíritu de solidaridad en un mundo en crisis.

 

Declaración de Diversidad e inclusión

 

La Declaración de Diversidad e Inclusión respalda el derecho de los individuos a no ser discriminados y a vivir vidas autónomas, pacíficas y socialmente responsables. Se basa en la integridad y el respeto por la humanidad común de todas las personas. A través de esta declaración, nos comprometemos a mantener nuestro sentido de curiosidad estando abiertos a nuevos aprendizajes, desarrollos y reflexiones, y a defender los principios de equidad, justicia e igualdad para todos.

 

Código Ético

 

El Código Global de Ética respalda la excelencia en el desarrollo del coaching, el mentoring y la supervisión y eleva los estándares de práctica de sus miembros. Fue creado por dos asociaciones profesionales, Association for Coaching (‘AC’) y European Mentoring and Coaching Council (‘EMCC’), en febrero de 2016.

 

Tres asociaciones profesionales adicionales se unieron a esta iniciativa en 2018: la Association for Professional Executive Coaches and Supervisors (‘APECS’), Associazione Italiana Coach Professionisti (‘AICP’) y el Mentoring Institute de la Universidad de Nuevo México.

 

Estos cinco organismos han colaborado y combinado sus mejores prácticas para crear una versión actualizada del Código Global de Ética para el beneficio de sus miembros y la sociedad en general. Esta versión entrará en vigor el 1 de mayo de 2018 y se aplicará a todas las categorías de membresía de los firmantes.

 

El código tiene un impacto más amplio al informar el trabajo de personas que pueden no ser miembros de los organismos signatarios pero que practican actividades de coaching, mentoring, supervisión y formación, o son patrocinadores, usuarios, beneficiarios y compradores de dichos servicios, en cualquier lugar del mundo.

 

 

Nuestra historia

 

EMCC comenzó su vida en 1992 como EMC (Centro Europeo de Mentoring) por David ClutterbuckDavid Megginson.

 

En 2002 fue rebautizada como EMCC (European European Mentoring and Coaching Center) cuando se incorporó el coaching al título. Los siete fundadores originales de EMCC fueron David Clutterbuck, David Megginson, Julie Hay, Eric Parsloe, Sir John Whitmore, Bob Garvey y Liz Boredon.

 

El principio de inclusión es importante. Cualquiera puede unirse a EMCC siempre que acepten cumplir con el Código de ética.

 

A 31 de diciembre de 2018 tenemos 25 Países Afiliados, además de la Región Asia Pacífico, y contamos con más de 6,000 miembros en 61 países.

 

¿Necesitas más información? ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? ¿Quieres hacerte Miembro Asociado de la gran comunidad europea de Mentores y Coaches que es EMCC?

 

Contacta con nosotros ahora, estaremos encantados de atender todas tus consultas.

 

Puedes escribirnos a nuestra dirección de email info@emccspain.org o utilizar el formulario de contacto.

Debes completar todos los campos marcados con *.

 

 

Enviar formulario

EMCC Spain - European Mentoring & Coaching Council © - 2019

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info