Modelo EMCC

 

Supervisión

 

 

Definición

 

La supervisión es la interacción que se produce cuando un mentor o coach lleva sus experiencias de trabajo de coaching o mentoring a un supervisor con el fin de recibir apoyo y participar en un diálogo reflexivo y aprendizaje colaborativo para el desarrollo y beneficio del mentor o coach, sus clientes y sus organizaciones.

 

El propósito

 

  • Mejorar el bienestar y desarrollar la práctica de coaches y mentores en todos los niveles de experiencia.
  • La supervisión se considera un vehículo poderoso para el aprendizaje profundo: sus beneficios se extienden más allá del supervisado e incluyen a sus clientes y organizaciones patrocinadoras.

 

La supervisión permite el desarrollo y el aprendizaje bidireccional de los implicados y alude a un proceso de observación de lo que está ocurriendo (visión) desde otro lugar, desde la distancia (super).

 

Durante la supervisión se exploran entre otros temas las relaciones, las emociones, las creencias, los puntos ciegos, las dificultades, la utilidad de las herramientas que usa el coach/mentor o la forma en la que este interactúa con los diferentes sistemas en los que trabaja.  

 

EMCC reconoce las funciones de supervisión descritas por Hawkins y Smith (2013):

 

  1. La función de Desarrollo

Relacionada con el desarrollo de habilidades, comprensión y capacidades del coach / mentor.

 

  1. La función de Recursos

Proporcionar un espacio de apoyo para que el coach / mentor procese las experiencias que ha tenido al trabajar con los clientes.

 

  1. La función Cualitativa

Relacionada con la calidad, estándares de práctica e integridad ética.

 

Para acreditarse con EMCC los coaches / mentores deben realizar al menos 1 hora de supervisión por cada 35 horas de práctica, asegurando un mínimo de 4 horas por año, 1 por trimestre, en todas las acreditaciones.

 

El Marco de Competencias de Supervisión de EMCC describe las habilidades y comportamientos que creemos que están asociados con las buenas prácticas en supervisión. Consta de 8 competencias con sus correspondientes indicadores de comportamiento.

 

Existen además en EMCC acreditaciones específicas para los coach/mentores que deseen trabajar como supervisores.

  • ESIA (European Supervision Individual Award )
  • ESQA (European Supervision Quality Award)

 

 

¿Necesitas más información? ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? ¿Quieres hacerte Miembro Asociado de la gran comunidad europea de Mentores y Coaches que es EMCC?

 

Contacta con nosotros ahora, estaremos encantados de atender todas tus consultas.

 

Puedes escribirnos a nuestra dirección de email info@emccspain.org o utilizar el formulario de contacto.

Debes completar todos los campos marcados con *.

 

 

Enviar formulario

EMCC Spain - European Mentoring & Coaching Council © - 2020

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info