El I Congreso anual Activando las mentes del futuro se celebró los días 14 y 15 de octubre de 2021 a las 16:00 horas (CEST)  con un objetivo: compartir con los asistentes las mejores prácticas del Mentoring, el Coaching y la Supervisión para desarrollar las metacompetencias que pondrán a punto nuestras mentes para el futuro.

En este encuentro participaron ponentes de prestigio internacional del Mentoring y el Coaching como David Clutterbuck, fundador de EMCC Global; y Julio Olalla, fundador y presidente de Newfield Network. Y contamos con Damian Goldvarg, presidente de Goldvarg Consulting Group, para realizar una sesión de Supervisión grupal.

Además, tuvimos en el Congreso las charlas inspiradoras de Beatriz Valderrama, vicepresidenta de Acreditación de EMCC Spain, y Mª Luisa de Miguel, directora ejecutiva Escuela de Mentoring. Y Laila El Qadi, periodista y mentora, fue la maestra de ceremonias del Congreso Activando las mentes del futuro.

En redes sociales, tanto en nuestra recién estrenada cuenta de Twitter como en nuestra página de LinkedIn, publicamos contenido utilizando la etiqueta #ActivandoLasMentesDelFuturo.

Inspirar el cambio hacia una sociedad más comprometida

Desde EMCC Spain queremos contribuir a una sociedad basada en un humanismo social en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y su felicidad en comunidad y fraternidad con otros. Una sociedad que apuesta por la diversidad y la inclusión, la apertura y la empatía, la cooperación y la solidaridad, por la mejora y el aprendizaje continuo para lograr la excelencia personal y social.

Este desafío no tiene por qué ser una aventura en solitario. Los profesionales del coaching y el mentoring estamos capacitados y contamos con la experiencia necesaria para acompañar a otros en este camino de aprendizaje, cambio, desarrollo y crecimiento, que nos llevará a estar preparados para afrontar los retos presentes y futuros. Las relaciones de coaching y mentoring son el cauce para operar el tránsito de mentalidad que requiere la sociedad del futuro, desde la seguridad, la confianza y el aprecio, hasta la consideración empática, el reconocimiento mutuo y la significatividad.

La misión de EMCC es desarrollar, promover y establecer las mejores prácticas en mentoring, coaching y supervisión a nivel mundial para el beneficio de la sociedad. En línea con este compromiso, la Conferencia Global de este año de EMCC ha tenido por título Rediseñando el futuro. Porque queremos ser parte activa y responsable de la sociedad que compartimos, aportando lo mejor que sabemos hacer. Desde EMCC SPAIN nos sumamos a ese compromiso organizando nuestro primer congreso anual bajo el título Activando las mentes del futuro.