Coaching/Mentoring
EMCC dispone de un Marco de Competencias común para Mentores y Coaches
Para EMCC, lo que distingue a un Mentor y un Coach no son sus competencias y capacidades, sino el marco de actuación y los conocimientos específicos que tiene la primera figura. Según el Informe de la encuesta sobre Mentoring, EMCC 2015, elaborado por David Clutterbuck:
Un COACH ayuda a los clientes a lograr sus objetivos de desarrollo mediante el uso del diálogo de aprendizaje en un entorno de apoyo.
Un MENTOR tiene experiencia o conocimientos específicos de contexto y las habilidades para aplicarlos en el apoyo del mentee en un estilo de coaching no directivo.
Este marco detalla las ocho competencias identificadas por EMCC para las buenas prácticas de Mentoring y Coaching. Estas competencias están respaldadas por indicadores de capacidad (IC), que son ejemplos o evidencias de comportamiento o principios de la profesión de coach que cumplen con las ocho categorías de competencia y sirven como criterios de evaluación.
EMCC existe para desarrollar, promover y fijar la expectativa de mejores prácticas en mentoring, coaching y supervisión a nivel mundial para el beneficio de la sociedad.
Los principios de progresión utilizados son: en cada nivel «superior», los IC deben describir una mayor amplitud y profundidad de conocimiento; mayor síntesis de ideas; capacidad de evocar ideas más significativas; trabajar eficazmente con problemas y contextos cada vez más complejos y, en los niveles superiores, la creación de un enfoque personal coherente de Mentoring/Coaching
¿Necesitas más información? ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? ¿Quieres hacerte Miembro Asociado de la gran comunidad europea de Mentores y Coaches que es EMCC?
Contacta con nosotros ahora, estaremos encantados de atender todas tus consultas.
Puedes escribirnos a nuestra dirección de email info@emccspain.org o utilizar el formulario de contacto.