EMCC Spain echa a volar sola

EMCC Spain y AMCES después de una andadura conjunta en la que han crecido, madurado y apoyado mutuamente para promover la práctica del mentoring y del coaching en España, han acordado de forma consensuada su separación para convertirse en dos asociaciones independientes, con propósitos distintos.  Seguiremos teniendo sinergias y una positiva red de contactos en común.

AMCES y EMCC Spain alcanzaron un acuerdo de separación con el fin de enfocarse en la promoción de sus respectivos fines, facilitar la gestión de sus asociados y emprender nuevos retos.

En el caso de EMCC los objetivos son:

  • Promover los estándares, valores y código ético de EMCC en España y en español con el fin de garantizar la calidad en el desarrollo de las actividades del Mentoring, Coaching y Supervisión.
  • Promover y facilitar la acreditación de coaches y mentores en español.
  • Promover y facilitar la acreditación de Programas de Mentoring y Coaching en España, tanto en Escuelas como en Organizaciones.
  • Apoyar el desarrollo profesional de los miembros mediante el acceso a sus servicios de conferencias, talleres, simposios, grupos de reflexión, intercambio de investigación o de experiencias.
  • Impulsar y promover la práctica de la Supervisión entre sus asociados