EIA Senior Practitioner 

ESIA

Directora Diversidad e Inclusión

Coach, mentora y supervisora

Buscadora incansable de maneras de inspirar 

¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta aquí? 

Llegué al coaching buscando una herramienta para poder acompañar a los padres y profesionales de las personas con quienes trabajaba. En el camino descubrí lo apasionante que me resultaba este tipo de acompañamiento. Desde entonces no he parado de buscar un perfeccionamiento. Ha sido un camino con diferentes paradas y donde he conocido personas maravillosas que han aportado a mi desarrollo.  

Desde pequeña me atrajo el misterio del ser humano y la manera de aprender y aprehender, junto a su mundo emocional. Toda mi trayectoria profesional y personal se ha centrado en este descubrimiento, explorando cada vez con más profundidad y desde diferentes perspectivas el cómo acompañar a las personas a reconectar y liberar su sabiduría y riqueza interior y a utilizar todo su potencial. Ese anhelo me llevó posteriormente a estudiar las neurociencias, a vivir y profundizar en distintas corrientes y explorar en distintas facetas las terapias holísticas. El foco de mi trabajo, aplicado al ámbito social, organizacional y personal. 

Para mí el coaching es una filosofía de vida, una forma de arte donde se acompaña a las personas a ser su propio escultor para hacer florecer su mejor versión. 

¿Qué implica esta acreditación de EMCC

Mentoría y supervisión son dos disciplinas que nos permiten a los coaches la posibilidad de ser mejor oferta, agrandar nuestro mundo y cuidar la profesión desde el hacer y el Ser. La acreditación me permite avalar mis altos estándares y el profesionalismo e impecabilidad en mi trabajo. Implica un reconocimiento a mi compromiso y responsabilidad en mi crecimiento continuo. 

¿Cuáles son tus planes de futuro?   

Actualmente estoy en un camino de perfeccionamiento en aspectos que son relevantes al contexto del mundo de las personas que acompaño. Y en el mismo sentido darle vida a un proyecto personal que tiene que ver con coaching para la diversidad e inclusión, dentro de un marco de salud mental y bienestar. 

¿Cómo ves el panorama del Coaching, el Mentoring o la Supervisión en la actualidad?

En la actualidad, el coaching, el mentoring y la supervisión son prácticas cada vez más valoradas y demandadas en el ámbito profesional. Las organizaciones y las personas individuales reconocen la importancia de contar con el apoyo de profesionales capacitados para alcanzar sus objetivos, desarrollar habilidades y mejorar su desempeño.

Existe una creciente conciencia sobre la importancia de la formación continua y el acompañamiento personalizado en el crecimiento y el éxito tanto a nivel personal como profesional. En este sentido, el panorama para el coaching, el mentoring y la supervisión es muy prometedor, ya que se espera que sigan siendo herramientas clave para el desarrollo y el bienestar de las personas en el futuro. 

¿Cuál es tu enfoque de Coaching, Mentoring y Supervisión? ¿Cuáles son tus especialidades?  

En coaching mi enfoque es ontológico principalmente. Por un lado, acompaño life coaching, trabajo con temas relacionados a la diversidad e inclusión donde a nivel personal las personas trabajan en su identidad, sentido y propósito y en el impacto que todo esto tiene en su salud y bienestar. En el mundo profesional de las organizaciones temas relacionados al cambio cultural, temas ejecutivos como liderazgo, la toma de decisiones, comunicación efectiva, relaciones. 

En Mentoring las Competencias y habilidades y código de ética, en supervisión la confianza, suficiencia, dilemas éticos, límites.  

¿Cuáles son tus mejores cualidades como coach, mentor y supervisor? ¿Qué es lo que tú aportas de forma distintiva en los procesos de Coaching, Mentoring y Supervisión?  

Me destaco por ser una buscadora incansable de maneras de inspirar y en ese camino acompaño a reflexiones profundas que permiten el autodescubrimiento y la transformación personal. Desde ahí me brindo, reconociendo la riqueza en la multiculturalidad, los contrastes y la diversidad. Un espacio inclusivo y de crecimiento continuo para todos. cálida, amorosa y desafiante al mismo tiempo, mi capacidad de conexión con el otro es uno de mis dones. 

Un consejo para quienes se plantean acreditarse por EMCC 

Creo que contar con una acreditación nos permite diferenciarnos de otros por un lado y por otro cuidar la profesión, sin dejar de lado el pertenecer a una comunidad y desde ese lugar poder colaborar en el camino de otros desde los más altos estándares.