Mariam Panosetti se une a la Junta Ejecutiva de EMCC Global como directora de Servicios Globales

Mariam Panosetti se ha unido a la Junta Ejecutiva de EMCC Global con la misión de reunir todas las áreas operativas en un equipo central «bien engrasado».

Actualmente, Mariam está alineando las áreas de soporte en EMCC Global: Recursos Humanos, Finanzas, Comunicaciones, Eventos, Administración (incluida la membresía y la acreditación), TI y legal. Y lo hace reuniendo a colegas en un solo equipo que tradicionalmente han apoyado a EMCC de forma más individual. 

La nueva directora de Servicios Globales aporta al puesto 20 años de experiencia en coaching y gestión en áreas complejas. Se une a la Junta Ejecutiva de EMCC Global junto al presidente Riza Kadilar; el vicepresidente de Thought Leadership & Development (Liderazgo Intelectual y Desarrollo), Stephen Murphy; la vicepresidenta de Acreditación y Membresía, Denise Whitworth; y el tesorero, Nigel Cumberland. 

Mariam ha dicho que «todas las personas con las que he hablado ponen su corazón y su alma en su trabajo y espero reunirlas en un equipo central muy competente y profesional, trabajando todos con un propósito común«. 

La visibilidad y el valor compartido son cruciales para el trabajo del Equipo de Administración de Servicios Globales; objetivos importantes dado que los voluntarios y personal reportan a diferentes áreas. Mariam está interesada en que se reconozcan y se celebren los logros, que todos puedan contribuir y que haya visión y comprensión del trabajo y los compromisos de los colegas. 

Externamente, las partes interesadas deberían ver una respuesta más fluida y quizás más rápida a las interacciones, mientras que internamente debería estar más claro a quién contactar, el servicio que pueden esperar y una alineación visible de las actividades de EMCC Global. 

El Equipo de Servicios Centrales Globales (GCST, por sus siglas en inglés) está compuesto por representantes de las áreas de apoyo: 

  • Liz Baalham, Gestión de Eventos: las consultas efectuadas a su contacto, gcst@emccglobal.org, se enviarán al responsable correspondiente.
  • Kerry Cozens, administradora del equipo: su contacto para cualquier consulta no cubierta anteriormente es gcst@emccglobal.org . 

Mariam ha afirmado que se «enamoró» de EMCC Global por la solidez de su base ética y la profundidad de su pensamiento y que espera agregar valor a la Junta Ejecutiva de EMCC Global y al equipo de apoyo central. 

El primer papel de Mariam como coach fue en el año 2000 en una empresa global de evaluación y desarrollo de liderazgo. Al principio se sintió intimidada a la hora de solicitar el puesto de psicóloga organizacional, ya que no tenía el doctorado ni los 10 años de experiencia que se especificaban en el anuncio. Pero al final se presentó y con su formación en psicología y counselling y su bilingüismo en inglés y francés fue contratada. 

«Me contrataron y tuvieron algunos excelentes consultores que me capacitaron y ahí es donde aprendí todo lo que sé sobre el feedback 360 grados, sobre evaluaciones basadas en simulaciones y sobre coaching ejecutivo«, ha afirmado Mariam. 

«Empecé muy intimidada dando retroalimentación a los principales ejecutivos, directores y gerentes y tuve que construirme a mí misma y a mi confianza a través de la competencia pura. Nunca me dejé intimidar por los títulos, los doctorados, la duración de la experiencia, y confié mucho más en lo que creía que eran mis fortalezas, lo que podía aprender de los demás para superar ese desafío y asegurarme de tener la red adecuada de personas a mi alrededor para apoyarme«. 

«Se trata de dar un salto de fe. Es ver algo que es grande, que es un poco intimidante, pero pensar ‘cumplo la mayoría de las casillas. Estoy ansiosa por intentarlo’. Y simplemente dar un salto de fe al hacerlo«.

La creación de una red es un área en la que Mariam tiene una fortaleza particular, ya que ha navegado por la complejidad de las organizaciones y en la unión de los equipos. Esta parte del puesto de directora de Servicios Globales fue, según Mariam, «la parte que más me atrajo porque creo que ahí es donde realmente destaco«. 

«Quiero ayudar a resaltar las fortalezas de las personas, trabajar con límites e inspirar a las personas a trabajar juntas. Y luego, el equipo de soporte central definirá en el futuro lo que debe suceder operativamente para que podamos ejecutar nuestra estrategia”. 

«Quiero que todo el mundo se sienta libre de hablar de absolutamente todo, con apertura y transparencia«. 

Mariam, que vive en España con su hijo adolescente, está deseando conocer a más miembros de la familia de EMCC Global a medida que ella y el equipo progresan en sus funciones conjuntas.