¿Te gustaría participar en el grupo de voluntariado?

El pasado 21 de junio los miembros del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Corporativa de EMCC Spain, firmamos un convenio de colaboración con el programa «Acceder» de la Fundación Secretariado Gitano.

El innovador programa «Acceder» tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes gitanas más vulnerables, favoreciendo el uso de herramientas digitales y acercándolas al mundo de la tecnología.

La experiencia está resultando muy exitosa, con excelente rendimiento por parte de los y las estudiantes que partían con escasos conocimientos previos, pero con mucho interés y motivación hacia la tecnología, un nuevo sector en el mundo gitano que les permitiría salir de la inestabilidad laboral de otros sectores a los que tradicionalmente podían acceder.

Nuestra colaboración voluntaria consiste en acompañar, a través de sesiones individuales de mentoring (realizadas por videoconferencia), a personas jóvenes gitanas en su transición al empleo, reforzando su autoconfianza y mejorando sus habilidades de comunicación.

Realizamos la primera mentoría durante los meses de julio y agosto, obteniendo resultados satisfactorios tanto para nosotros como para la Fundación. Por lo mismo, para un nuevo proyecto que comienza en noviembre, invitamos a otros miembros de EMCC a unirse a nuestro equipo de voluntarios. Es una oportunidad maravillosa de poder acompañar a los jóvenes españoles con mayor tasa de paro en un proceso tan importante.

Si estás interesada/o o si deseas más información, por favor ponte en contacto con Pilar Rodríguez Morales (pilar.rodriguez@emccspain.org).